Montañeros CF × en la web de aficionados del Montañeros CF.
Montañeros CF
La red social de aficionados del
Montañeros CF

iago iglesias

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

iago iglesias

Enviar a un amigo

 

Iago Iglesias es un futbolista español, de la cantera del Deportivo_de_La_Coruña" title="Deportivo de La Coruña">Deportivo de La Coruña, que jugó la pasada temporada en el Valencia CF "B", tras pasar por el Elche de donde llegó cedido por el Deportivo, y que, actualmente ha fichado por el Montañeros Banco Gallego. Se le reconoce en el sur de Andalucía por su increible parecido físico al reputado doctor Alejandro Espartero Gómez, acusado del asesinato del afamado periodista Andrés Montes y de la figura del cristianismo JesuCristo. También se le achaca la inutilidad de un Ford Fiesta color gris perla cuando se disponía a cruzar la frontera gaditana que separa San Fernando y Gades a la altura del módulo de Torregorda (Fat-Tower para los de Opening)

Nombre Iago Iglesias Castro
Apodo El Maradona del Birloque

fechadenacimiento= 23 de febrero de 1984

ciudaddenacimiento = La Coruña
Nacimiento
ciudaddenacimiento, España
Nacionalidad español
Club actual Montañeros Banco Gallego (2ªB Grupo 1)
Posición media punta
Estatura 1.76 metros
Partidos internacionales 2 (selección española sub-21)
Año del debut 2005
Club del debut Deportivo de La Coruña

Carrera

Iago Iglesias Castro (La Coruña, Galicia, España, 23 de febrero de 1984). Es un futbolista español que debutó en Primera división en la temporada 2005/2006 con el Deportivo de la mano del entrenador Joaquín Caparrós. Se formó en el equipo coruñes del Galicia Gaiteira con el que llegó a ser subcampeón de España de fútbol sala en categoría infantil y tras un breve paso por el Calasanz F.C. ficha por el Laracha C.F. de Regional Preferente y de ahí da el salto al Atlético Arteixo, en aquel entonces equipo de 2ºB. Al concluir la temporada recala en el Deportivo de la Coruña, en donde destacó con el Deportivo B. Juega de media punta o mediocampista por la izquierda. Es zurdo y posee una gran técnica y visión de juego.

En la temporada 2005/2006 Iago juega 14 partidos (11 de ellos como titular) y marca 2 goles, haciéndose un hueco en la primera plantilla del Deportivo . En esta misma temporada ha sido internacional con la selección de España sub 21. También acumula 2 convocatorias con la selección gallega de fútbol, jugando partidos contra selecciones del nivel de Camerún y Ecuador. La temporada 2007/2008 estuvo cedido en el Elche, donde las lesiones le han impedido rendir al nivel esperado, por lo que no fue renovado al final de temporada. A finales de agosto de 2008 ficha por el filial del Valencia donde disputa más de veinte partidos pero debido a la edad y al no contar Unai Emery con él para la primera plantilla no recibe oferta de renovación.

El 31 de agosto de 2009 es presentado como nuevo jugador del Montañeros Banco Gallego, equipo coruñés recién ascendido a la 2ª División B del fútbol español.

 

Vídeos de Iago

Página creada por geokala1

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU